martes, octubre 23, 2007

Según Gallo en Tucumán ya se perdió 30% de la fruta por clima

Sorprendieron las declaraciones de Gallo (presidente de la Asociación de arandaneros de Tucumán) publicadas en La Gaceta diciendo que ya se perdió en Tucumán un 30% de la cosecha de exportación esperada para 2007 debido a los numerosos problemas sufridos por los cultivos y mencionados por LATINBERRIES en distintas notas.

Aquí un extracto de la nota

En Tucumán se prevé una cosecha de 1,5 millón de kilos, prácticamente el doble de lo obtenido en 2006. “Puede parecer mucho, pero se esperaba aún más. Se perdió más de un 30% del cultivo por cuestiones climáticas”, subrayó Gallo. Tucumán es una de las principales provincias productoras de arándanos en la Argentina, con 700 hectáreas cultivadas. Los más importantes centros productores de este berry son Concordia (Entre Ríos), con 2.000 hectáreas, y provincia de Buenos Aires, con otras 1.200 hectáreas.
El factor climático sigue perjudicando al arándano. Según Gallo, el último fin de semana se perdió la producción de esta fruta de la variedad Milenia, como consecuencia del intenso calor. “Es una variedad bastante expandida, que ahora se destinará a la industria”, destacó. Dijo que el sector tendrá que evaluar el posible reemplazo de esta variedad por otra más resistente a las altas temperaturas.

Fuente La Gaceta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias