martes, octubre 23, 2007

Nueva planta de arándanos en Uruguay inaugurada por Sábato

El empresario Ulises Sábato no cesa con sus inversiones en la industria del arándano y esta vez le tocó a Uruguay. Junto con el empresario petrolero argentino Alejandro Bulgheroni finalizaron la primer etapa de inversión en una planta de empaque de última generación mas 60 has. plantadas de arándanos en Salto.
A continuación la nota
El 19 de octubre fue inaugurada en Salto la primer planta empacadora de arándanos para exportación, desde donde saldrán los embarques hacia Estados Unidos.
La planta irá creciendo a medida que la plantación y producción de vaya aumentando. Actualmente la empresa Blueberrries sa tiene 60 hectáreas de producción de arándanos en la zona y pretender llegar en el correr de un año a 130 hectáreas plantadas.

Cuando esté a plena producción, la empresa calcula que producirá unos tres millones de kilos de arándanos por año y empleará a unas 3.000 personas. La planta lleva una inversión de siete millones de dólares hasta ahora y para su finalización restan cinco millones más, serán 12 millones de dólares en total. Uno de los empresarios vinculados a este emprendimiento es el argentino Alejandro Bulgheroni, uno de sus propietarios más conocidos a nivel de la región y del continente.
La inauguración contó con la participación del vicepresidente de la República, Rodolfo Nin Novoa, el ministro de Industria, Jorge Lepra, el embajador de Estados Unidos, Frank Baxter, entre otras autoridades.

Fuente Diario El espectador

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias