martes, octubre 23, 2007

Comienza tímidamente accidentada cosecha argentina

A pesar de las lluvias, abortos de fruta, granizo y atraso en las distintas zonas productoras de primicia, comenzó la cosecha tan anhelada para productores y comercializadores que no podían cumplir en fecha con los compromisos asumidos con supermercados americanos debido al atraso de la fruta argentina.
En Tucumán tímidamente se comenzó hace ya mas de ocho días y ahora la cosecha se ha regularizado en general en todas las zonas con los empaques aumentando volúmenes significativamente. Millenia con serios problemas por los calores (que en algunos cultivos muestran pérdidas por encima del 60%), O Neal y Emerald las mas adelantadas y Misty la mas atrasada en general.
Los empaques de Concordia comenzaron tímidamente a procesar la semana pasada con fruta del norte de Entre Ríos y Corrientes en pocas cantidades. En su mayoría O Neal y algo de Star y Jewel ya que como en Tucumán la Misty viene atrasada este año. Lluvias en la semana pasada que culminaron el sábado por la madrugada con granizo que daño severamente cultivos en Federación (en esta zona se habla de pérdidas del 40%), Chajarí, Charrúas y con menos intensidad Colonia Ayuí dieron comienzo a una cosecha accidentada.
Sin embargo en esta semana con buen clima de cosecha comienzan a regularizarse los envíos a empaques y luego al mercado norteamericano que por ahora sigue firme y esperando la fruta argentina.
Entre los abortos y heladas en Tucumán, abortos florales en Concordia, las excesivas lluvias primaverales en todas las zonas y las últimas tormentas con granizos ya son varios los que están cambiando su opinión con respecto a los volúmenes que pronosticaban para la producción argentina y uruguaya del 2007.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias