martes, septiembre 25, 2007

Según Hidalgo Gerente de Berries of Chile, si los exportadores chilenos aprovecharan Internet aumentarían sus exportaciones


Está claro que el cobre es "el sueldo de Chile". No obstante, el mercado de la fruta no se queda atrás. Desde el año 2000 Chile es el principal exportador de berries del hemisferio sur. Para profundizar en este tema, DiarioPyme conversó con Felipe Hidalgo, gerente general de Berries of Chile, quien le dio especial énfasis al rol de la Pyme en este rubro.Tomando en cuenta la relevancia de las Pyme en el empleo nacional, y que Chile es un país exportador ¿Cómo afecta el mercado de los berries el hecho de que sólo el 4% de las pequeñas empresas vendan productos al extranjero?
Si bien las cifras son preocupantes, las Pyme tienen una gran oportunidad en el sector berries, principalmente por las ventajas que entrega internet. Cualquier persona que tenga un sitio web puede salir al mundo con sus productos y ofrecerlos a potenciales clientes, sin importar dónde se encuentren.

Ver nota completa
Buena tierra, buenos agricultores
Berries en variedad internet

Fuente Diariopyme

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias