miércoles, mayo 23, 2007

Cómo es el Tratamiento de Frío sin Bromurado aprobado por el USDA para Argentina

A continuación detallamos como es el Tratamiento de Frío en Tránsito para Arándanos de la Argentina que permite evitar el bromurado de la fruta

United States
Department of
Agriculture

Animal and
Plant Health
Inspection
Service International Services
Tel: 54-11-4706-3819
Fax: 54-11-4706-2303


From: Jorge Fischer
Supervisory Agricultural Inspector
USDA-APHIS-IS

Subject: Tratamiento de frío en tránsito para arándanos de la Argentina

La iniciación del tratamiento de frío en tránsito solo podrá ser realizado por un Inspector del SENASA habilitado por el APHIS para tal fin.
Solo los contenedores aprobados por USDA APHIS podrán ser usados para este tratamiento. En la siguiente página se puede consultar la condición de los mismos (
https://treatments.cphst.org/vessels/containers.cfm).
Solo la fruta preenfriada será autorizada para el mencionado tratamiento.
La iniciación del tratamiento comprende la calibración de los sensores, el pinchado de la fruta, la confección del 556 electronic form, etc.
Finalizado el proceso el inspector precintará la puerta del contenedor con un precinto SENASA, el mismo solo se podrá romper a su llegada en destino. Una vez arribado el contenedor al puerto de destino, APHIS procederá a:
Revisar las temperaturas para corroborar que el tratamiento se halla realizado con éxito. Si el tratamiento no se cumplió, se deberá realizar de nuevo en una cámara habilitada para tal fin con la supervisión de APHIS.
Luego se inspeccionará la fruta. La misma se liberará si no se interceptan insectos cuarentenarios vivos. Caso contrario, habrá 3 alternativas: Fumigación, reexportación o destrucción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias