lunes, marzo 12, 2007

Lanzan en Chile servicio de berries a domicilio


Interesante servicio de Hortifrut para aumentar el consumo de berries en el mercado interno chileno. Los aumentos en la demanda de los países latinoamericanos productores como Chile, Argentina y Uruguay es creciente. La disminución del precio, el aumento de la dieta saludable y este tipo de iniciativas que fomentan el Convenience siguen empujando la demanda interna en forma sostenida.


En respuesta a las nuevas tendencias de consumo de productos más saludables, Hortifrut lanzó el primer servicio de despacho de berries frescos y congelados a domicilio en el país, informa agroeconomico.cl

Esta empresa de productores chilenos con más de 20 años de experiencia en la exportación de berries, principalmente de frutillas, moras, arándanos y frambuesas hoy amplía su cobertura en el mercado interno, considerando su liderazgo absoluto en la categoría berries en el mercado chileno.

El servicio ya opera en las ciudades de Santiago, Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Valparaíso, la costa hasta Papudo, Concepción y Puerto Montt; donde la empresa distribuye sus frutos a cadenas de supermercados, hoteles y restoranes, y ahora incorpora hogares de estas zonas.

El servicio considera el despacho mínimo de una caja de productos al cliente y garantiza los mismos estándares de calidad e inocuidad de la fruta que la empresa exporta a destinos tan exigentes como Norteamérica y Europa, cuidando todos los detalles que participan en el proceso de producción y poscosecha, desde el huerto hasta la entrega a domicilio. "Ahora los chilenos podrán disfrutar de la fruta que exportamos a Estados Unidos, con la misma calidad pero más frescos con a lo más 3 días de cosecha; y de paso ayudaremos a mejorar la salud de nuestras familias", destacó Víctor Edmundo Moller, gerente general de la empresa.

El ejecutivo puntualizó que los berries representan una categoría que ha experimentado un crecimiento que sólo en EE.UU. pasó de un 15 a un 22% en los últimos 5 años y paradójicamente Chile, siendo un país productor por excelencia ha postergado por mucho tiempo el desarrollo de su mercado interno.

Entre los berries, el arándano es considerado la "súper fruta" e incluso muchos la llaman la "fruta del siglo 21", por sus comprobados beneficios para la salud de niños, embarazadas, adultos y mayores; entre los que se incluye efecto antibiótico, antioxidante y desinflamatorio.


Fuente agroeconomico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias