viernes, enero 12, 2007

Tormentas en Tucumán inundan cultivos de berries



Fuertes lluvias están anegando a la provincia de Tucumán estos últimos días. Aunque es temprano para evaluar pérdidas habrá que seguir de cerca las consecuencias de éste fenómeno en una de las provincias de mayor producción de berries argentina. A continuación noticia al instante en LATINBERRIES extraída de diario la Gaceta


El productor tucumano de arándanos José Jalil, criticó según el diario La Gaceta a la Municipalidad de Alberdi y a las comunas rurales por la falta de prevención frente a los fenómenos meteorológicos. “En otras intendencias se solían tomar precauciones, pero en este caso nadie se hace cargo; tampoco las comunas. Los caminos siguen deteriorados. Si esta situación de lluvias sigue hasta marzo, el panorama es realmente catastrófico. Las autoridades parecen estar preocupadas por otras cosas”, manifestó.“Los daños son mínimos, al menos en nuestro caso. Se formaron cárcavas y hubo erosión por el gran corrimiento de agua, pero no en demasía. Hasta el momento, no se puede hablar de pérdidas de plantas, por ejemplo. Pero tampoco se puede hacer una inspección porque no hay caminos”, afirmó José Jalil, productor de berries.

El presidente de la Cámara de Empresarios y Productores de Frutilla de Tucumán (Ceprofrut), Luis Vallejo, sostuvo que “En Lules y en el sur no hay problemas. De todas formas, falta chequear los campos a los que no se puede llegar”, afirmó. En este sentido, desde el Gobierno provincial aún no se había realizado ningún diagnóstico sobre la situación. “Mañana (por hoy) tenemos previsto efectuar las primeras inspecciones, porque los caminos están intransitables”, explicó el secretario de Desarrollo Productivo, Ignacio Lobo Viaña.

Fuente Sitio La Gaceta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias