martes, enero 02, 2007

Empresa argentina procesó mas de 120 000 kgs de arándano para jugo concentrado

La empresa argentina ECA situada desde 1974 en Concordia, Entre Ríos es líder en la producción y exportación de jugos de cítricos y aceites escenciales. Durante el año 2005 comenzó a experimentar con la producción de jugo concentrado de arándano procesando con pruebas poco mas de 10 000 kgs.
Durante el año 2006 la empresa superaría el procesamiento de 120 000 kgs. de arándanos para jugo concentrado con gran éxito en la exportación. Los destinos elegidos por la empresa de Claudio Lemesoff incluyeron Estados Unidos, la Unión Europea y Chile.
El procesamiento se realiza con el arándano de descarte luego de un completo proceso de selección, lavado y posterior congelado. Según los managers de la empresa la empresa podría haber procesado mas fruta si los envíos de la producción se conocieran de antemano y ellos pudieran comprometerse con mas volumen.
Este nuevo producto es fundamental para la colocación de fruta de descarte ante el significativo crecimiento de la producción argentina. Sobre el final de la campaña, la empresa Eca ofrecía la cosecha mécanica del arándano por medio de un artefacto eléctrico importado de Italia llegando a pagar hasta US$1 el kgs. haciéndose cargo Eca de los costos de cosecha.

Fuente LATINBERRIES

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias