jueves, diciembre 21, 2006

Chile lanza su boletín de precios de berries con la Mesa Regional de Berries



Chile lanzó el BOLETÍN N°1 de precios de berries de mercados Nacionales e Internacionales Temporada 2006 y 2007: frambuesas frescas-congeladas y arándanos frescos; es un trabajo de ProChile Maule realizado en el marco de la gestión de la Mesa Regional de Berries coordinado por la Secretaría Ministerial de Agricultura, INIA e Indap.


El objetivo del mismo es apoyar a pequeños y medianos productores de berries de la VII región, a través de la entrega de información oportuna y veraz de precios nacionales e internacionales.

Se emitirá un boletín semanal de precios que contenga información de:

1) Mercado Nacional
a) Poderes Compradores:
Corresponderá a los precios informados en forma voluntaria por aquellas empresas que compran berries en la Región del Maule, reporteados en el período, unidades y condiciones que se indican, informados en moneda nacional, sin IVA. La vigencia de los precios corresponde al día señalado del reportaje los que podrían variar en el transcurso de la semana.

b) Empresas Acopiadoras y Vendedoras:
Corresponderá a los precios informados voluntariamente por aquellas empresas o agricultores productores pertenecientes a Corporaciones o Centros de Gestión que venden su producción de berries a los diferentes compradores de la Región del Maule, y que informan los rangos de precio en que se registran sus ventas según zona o localidades señaladas, reporteadas en el período, unidades y condiciones que se indican, informados en moneda nacional, sin IVA, no considerando precios por volúmenes u otras condiciones. La vigencia de los precios corresponde al día señalado del reportaje, cuyos valores indicados podrían variar en el transcurso de la semana.

2) Mercado Internacional
a) Precios de Berries en Mercados Externos:
Se recibirá información desde ODEPA, referida a los precios registrados en los diferentes mercados internacionales, expresados en la moneda respectiva de los países informados, incluyendo el valor de cambio en moneda nacional y en las condiciones de unidades, envases y mercados señalados.

El boletín electrónico estará disponible en el sitio Web de ProChile Maule y SEREMIA, dicha información será distribuida a través de INDAP, INIA y CEGES

Fuente ProChile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias