lunes, noviembre 27, 2006

Arandanos y Acción de Gracias


El Thanksgiving's Day o día de Acción de Gracias es para muchos productores de berries del Hemisferio Sur el día en que comienzan a bajar los precios del mercado de EE.UU. ya que los compradores acumulan fruta antes de estos importantes feriados en los cuales todo se para en el país del norte.


El consumo de salsa de arándanos es algo tradicional en este día y vale la pena notar que se recuerda en ese día celebrado la semana pasada en los Estados Unidos.

Los Peregrinos que celebraron la primera accion de gracias en Plymouth en 1621, habian salido de Inglaterra para Holanda en 1608, perseguidos por sus creencias religiosas. En 1620 decidieron zarpar para la Colonia Virginia.Al llegar a Plymouth, Massachusetts, conocieron al indigena Squanto, quien les ayudo a sobrevivir el crudo invierno. Muchos murieron debido a la pulmonía y el escorbuto. Al cosechar su primer maiz decidieron hacer una fiesta para celebrar. Los soldados desfilaron, tocaron trompetas, y dispararon cartuchos en blanco. Invitaron a 90 indigenas, quienes compitieron con ellosen carreras y saltos, y llevaron cinco ciervos para la comida, que incluia , venado, mariscos, pan blanco, pan de maiz y verduras.

Desde 162l hasla 1863 se celebro esporadicamente y en distintas fechas, y por ser una celebracion religiosa, algunos gobernadores consideraban que decretarla era interferencia estatal en la religion.Aunque el presidente Washington habia emitido una proclama en 1789, fue el presidente Lincoln quien decreto el feriado nacional durante la Guerra Civil.Esta fiesta se aprovecha para hacer grandes reuniones familiares. Por la manana se acostumbra ver por television el gran desfile del Almacen Macy's en Nueva York, el cual incluye bombas gigantescas,carozas, bandas, figuras de los personajes mas conocidos por los infantes, y hasta Papa Noel, pues para muchos esta fecha marca el principio de la epoca de la Navidad.

Las familias se reunen para una comida opipara que incluye el pavo relleno, Las batatas, Las salsas de arandanos, el pure con salsa de carne, el pan de maiz, la cebolla en salsa blanca y los pasteles de carne picada con frutas. Por la tarde se ven partidos de futbol americano en estadios o por television. Los deportes han sido parte importantes de esta celebracion desde el principio.


Fuente Farvelo.blogspot.com

1 comentario:

  1. Anónimo8:15 a.m.

    Creo que hay un error semantico en este articulo. Los arandanos que se usan en USA para el dia de gracias son los arandanos agrios que en ingles se llaman "cranberries " y que son totalmente diferentes de los " blueberries " que producimos en sud america.

    ResponderBorrar

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias