domingo, octubre 29, 2006

Jefe de la estación INTA Tucumán dice que la cosecha avanza con altibajos


El ingeniero Héctor Jaldo, jefe de la sección Horticultura de la Estación del INTA Obispo Colombres, apuntó que la actual campaña en Tucumán avanza con altibajos. "Al inicio de la cosecha algunos campos fueron afectados por las lluvias intensas, por vientos y el granizo, otros sufrieron la pérdida de hasta el 70% de la producción prevista", dijo Jaldo.


Con el fin de conocer los resultados de la aplicación de reguladores de crecimiento en diferentes variedades de arándanos, se realizó un día de campo organizado por la Sección Horticultura de la EEAOC y la Asociación de productores de arándanos de Tucumán (Apatuc), en el Cercado, Monteros.


Se evaluaron las ventajas y desventajas que presentan las distintas variedades que se cultivan en Tucumán. “Debe considerarse siempre que un huerto no debe realizarse con una sola variedad sino tener al menos cuatro o cinco, desde el punto de vista de la seguridad de cosecha. También, porque es un cultivo que presenta un porcentaje variable de polinización cruzada”, explicó Jaldo.


“Desde el punto de vista fitosanitario, se alertó a los productores sobre los problemas de gusanos de suelo, en especial en lotes recién implantados, ya que este año, que hubo un invierno muy seco y caliente, se manifestó en varios campos”, agregó. En este marco, apuntó que debe prestarse especial atención a las plantas que aún no brotaron, ya que presentan fruta chica y, en caso de duda, muestrear en la zona de las raíces, que estarían comidas o con la plaga.


Fuente Prensa EEOC


1 comentario:

  1. Anónimo12:05 a.m.

    Como puedo conseguir los ensayos mencionados?

    ResponderBorrar

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias