lunes, octubre 30, 2006

Entra Chile y caen los precios en Semana 43




Después de un gran comienzo de temporada para los arandaneros con precios que llegaron hasta US$15 por kilo al productor argentino, los precios comenzaron la curva descendente la semana pasada.


Comercializadoras en Argentina contactadas por LATINBERRIES informaron que durante la semana pasada (Semana 43) los precios descendieron a 9-11US$ por kilo al productor. Las razones que se aducen son varias. Algunos señalan que comenzó la entrada de fruta chilena con mas escala que el año anterior y otros que se debe a bajas de precios por parte de nuevas comercializadoras que quieren ganar share en el mercado. Estos nuevos precios coinciden con los reportes del American Marketing Institute que depende del USDA.


Lo cierto es que si bien comenzó la baja de precios, la anticipación de la fecha de cosecha en Tucumán y Concordia hizo que muchos productores hayan podido colocar gran parte de su cosecha 2006 con precios muy interesantes

1 comentario:

  1. Tarde para comentar, pero creo que es un tema mas que importante para todos. Yo administro una finca en tucuman, y pude colocar el 35 % de la produccion a buenos precios. Otros llegaron a colocar un 50 %.
    Creo que esta bien buscar las distintas explicaciones. Pero me pregunto por que son pocos los que hablan de la eficiencia con que trabajan las comercializadoras. Las cuales manejan una gran cantidad de nuestros costos y de lo que nos dan muy poca informacion.

    ResponderBorrar

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias