jueves, julio 27, 2006

Muy buena noticia. EE.UU acepta tratamiento con frío y sin Bromuro para Argentina

Estados Unidos autorizó la aplicación del tratamiento de frío para que la fruta ingrese a sus mercados. La exigencia será similar a las que rigen para los frutales de verano. La Cámara Argentina de Productores de Arándanos y otros berries (Capab) informó a los productores que el Ministerio de Agricultura de Estados Unidos y su ente fitosanitario USDA-APHIS, autorizaron el tratamiento de frío para las exportaciones de arándanos a EEUU, durante la próxima campaña.
El tratamiento de frío autorizado es el denominado T-107-a-1, que se aplica para hospederos de las moscas de la fruta Anastrepha spp y Ceratitis capitata, insectos que cumplen parte de su ciclo biológico dentro de algunas frutas. A todo esto todavía no se conoce con certeza si el arándano es hospedero de la mosca de la fruta. Este tratamiento se realiza exponiendo a la fruta que ingresará al país del norte una exposición al frío de 15 días a una temperatura de 34 grados Fahrenheit, o su equivalente a 1,11 grados centígrados o inferior. También puede ser de 35 grados Fahrenheid o su equivalente a 1,67 grados centígrados, pero con un tiempo de exposición de 17 días.
Así se evitará la fumigación con bromuro de metilo para prevenir el ingreso de larvas de esta plaga en la fruta destinado ese país.
La operatoria será la similar a la de la exportación de pepita y de carozo de zonas no libres de moscas de los frutos (extra Patagonia), y estará a cargo de los inspectores del Senasa la inicición del tratamiento de frío.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias