viernes, mayo 19, 2006

18.05.2006 | Clarín.com | Ollas & Sartenes

ARANDANO
Una moda en gastronomía



Dentro de las llamadas frutas finas, el arándano, o blueberry, es delicioso y se puede saborear en preparaciones agridulces, postres y repostería. También es muy nutritivo.


La fruta es una baya de color oscuro, azulada o rojiza, rica en antocianos, los pigmentos vegetales que le dan su color, por lo cual también se la conoce como blueberry, explica Guillermo Caracciolo, director de Arándano Argentino. Jugoso y agridulce, el producto se dio en forma salvaje en la costa Este de Norteamérica. Actualmente se cultiva en muchos países del mundo y se lo aprecia por sus valores nutricionales y por su uso en la cocina y coctelería. Para difundir sus diferentes cualidades y las formas de consumo del arándano fresco, la Cámara de Productos Alimenticios Finos creó un sitio web destinado especialmente a brindar información, asesoramiento y distribución en el mercado local. Los expertos explican que esta fruta se adapta a infinidad de comidas, desde el aperitivo (en tragos) al postre, pasando por ensaladas, salsas, mermeladas o, simplemente, en el desayuno con yogur o solos: no hay necesidad de cortarlos ni pelarlos y no poseen semillas. Para guardarlos en el freezer no hace falta lavarlos, pero si lo hace, hay que secarlos muy bien, para evitar que se forme una capa de hielo.

En la Argentina se lo cultiva desde hace más de 10 años y se lo puede pedir a www.arandanoargentino.com.ar, con entrega a domicilio. Quien busque jugo de arándano, lo encontrará en www.alimentosnatali.com.ar.

Y acá van algunas recetitas para conocerlo mejor.

http://www.clarin.com/suplementos/ollas/2006/05/18/o-00601.htm

1 comentario:

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias